Tres reclusos quedaron bajo la lupa de las autoridades del penal de Villa Urquiza, luego de que les secuestraran sustancias ilegales y dinero en efectivo durante un control de rutina.
La principal hipótesis de los investigadores es que los sospechosos se dedican a la venta de estupefacientes y de psicofármacos a otros presos.
Según el informe oficial, el procedimiento posibilitó el hallazgo de 49 gramos de marihuana, de 339 pastillas y de $6.100.
El procedimiento estuvo a cargo del subsecretario de Servicios Penitenciarios, comandante Esteban Zaracho, y tuvo lugar en las unidades 1 y 2 del complejo carcelario.
En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 2.
En cuanto a los tres internos, se les iniciaron los sumarios correspondientes por mala conducta. Este trámite constituye un antecedente negativo a la hora de la obtención de beneficios por parte del Juzgado de Ejecución, según el informe oficial.
“El personal del Servicio de Penitenciario tiene un serio compromiso con la lucha del narcotráfico; por eso, tras diversas averiguaciones y un minucioso trabajo, se realizan estos procedimientos para controlar a los internos. Evitar el consumo de drogas dentro del penal es una de las prioridades”, explicó Zaracho.